Instantes Privados, la nueva fotografía japonesa

Sonia Espí. 18 de Febrero. Fnac Plaza Norte.
El pasado 18 de Febrero se inauguró en Madrid la exposición de fotografía actual japonesa "Instantes privados".

Su comisaria Sonia Espí hizo una  muy interesante breve presentación de la muestra que podemos ver hasta el 30 de Marzo en el Fnac de Plaza Norte.
En unos veinte minutos nos dio un refrescante recorrido por el panorama actual de la fotografía en el país del sol naciente. Arte muy poco exportado, a descubrir a la sombra del manga o de los videojuegos, pero de gran repercusión, producción y consumo en su país de origen, fenómeno similar a lo que ocurre con la música, según nos contaba Sonia. La mayoría de los autores es la primera vez que exponen fuera de Japón a pesar de ser artistas, que son o empiezan a serlo, muy conocidos en su país.

12 autores, 24 fotografías, una muestra ecléctica y breve que da una visión general de qué se mueve en Japón, nos quedamos con ganas de más. Seguiremos los pasos de Gotanda producciones.

Desde aquí, y antes de que empiece su recorrido por diversas ciudades, os aconsejo que hagáis de tripas corazón para poder atravesar el mal gusto hecho materia dorada y marmólea que supone el llamado centro Plaza Norte,  para poder asomaros a los "Instantes privados" de la siempre fascinante y atrayente cultura japonesa.

+info:
http://www.clubcultura.com/instantes-privados
http://www.gotandaproducciones.com/

Comentarios